sábado, 7 de noviembre de 2009

Ahora es nuestro turno

Vivimos tiempos difíciles y nuestro país parece estar estancado con los mismos problemas desde hace varios años. Si esta perspectiva invita a darnos por vencidos y deslindarnos de los problemas sociales más urgentes, pensemos que esto sólo se sumaría a nuestra lista de obstáculos. Vivimos necesitados de cambios positivos, de trabajo comprometido con el desarrollo, de proyectos que pongan en perspectiva una mejor visión del futuro.

Nuestras decisiones pueden dañar seriamente a la sociedad, incluso cuando no nos percatamos de ello. Por ejemplo, sin una visión crítica hacia el contenido que recibimos de los medios de información, corremos el riesgo de no fundamentar un criterio propio sobre las situaciones del momento actual. Que si el gobierno no supo esto, que si algún personaje político hizo tal, que si los precios se fueron al alza, que si ya hay tantos que han perdido su empleo… Todo resulta irrelevante si no nos proponemos pensar al respecto.

Nadie puede (ni debe) eximir al gobierno de su responsabilidad, pero tampoco es posible sustentar una opinión crítica sobre estos asuntos sin tomar parte activa en los problemas que nos afectan. La lucha contra la apatía social es sólo una de las obligaciones que como individuos activos debemos aceptar para desencadenar cambios mayores. Los que formamos parte de Jóvenes en Movimiento nos hemos apropiado de esta responsabilidad y queremos compartirla con todos nuestros lectores. Gracias por visitar este nuevo cibermedio. Ahora es nuestro turno de hacer nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario